Cart

Sara González

Ver como Parrilla Lista

1 resultado

2 3 4
por página
  1. SARA GONZALEZ JAGATAS 2018 SARA GONZALEZ JAGATAS 2018
    SARA GONZALEZ JAGATAS 2018
    Valoración:
    100%
    22,90 €
Ver como Parrilla Lista

1 resultado

2 3 4
por página

Sara González Viticultora

Sara González se inició en el mundo del vino en septiembre de 2017 cuando comenzó a estudiar los módulos de vitivinicultura en Valladolid.

A finales del 2017 se decidió por comprar cuatro parcelas de viñedo centenario en las zonas de Pajares de los Oteros y San Pedro de los Oteros.

En 2018 inició la primera elaboración, Jagatas Tinto, el vino que está actaulmente en el mercado.

En el año 2020 comenzó a elaborar un tinto de entrada de gama llamado Tremor.

En el año 2021 se anima a elaborar un rosado joven, un vino tradicional que se hace en la zona llamado Jagatas Rosado.

Línea completa de la bodega Sara González Viticultora

Jagatas Tinto

Se elabora con uva 100% Prieto Picudo de mis parcelas centenarias en fudre de madera de 15hL con envejecimiento de 24 meses en barricas de roble francés de 225L y 500L.

Tremor

Se elabora con uva 100% Prieto Picudo de mis parcelas centenarias en fudre de madera de 40hL con envejecimiento de 12 meses en barricas de roble francés de 225L y 500L.

Jagatas Rosado

Se elabora mediante el sangrado de los depósitos de tinto, fermentando con la técnica tradicional del Madreo y queda con las lías hasta febrero que se embotella.

Características del viñedo Sara Gonzalez

Todo el viñedo de Sara Gonzalez es centenario, son cepas enterradas a las que no añadimos ningún tipo de tratamiento debido a la auto resistencia que crean gracias a nuestro clima.

Tiene alrededor de 2,5 hectáreas con subsuelo arcilloso. Las que están en la zona de San Pedro la superficie es arenosa sobre unos 800m de altitud y las de la zona de Pajares de los Oteros la superficie es canto rodado y una altitud de unos 880m.

Además de sus viñedos, lleva una finca en Pajares centenaria de un paisano del pueblo. Los rendimientos rondan los 1.000-1.500kg/hectárea.

Sara González tiene estudios de grado medio y superior de Vitivinicultura. Realizó 3 vendimias con Raúl Pérez en el Bierzo y Galicia. Ahora está llevando Bodegas Margón mientras realiza allí́ otros proyectos.

A futuro le gustaría ir dándose a conocer mas a la gente. También tiene pensado elaborar un vino blanco y plantar algo más de viñedo para que la zona de Los Pajares se vaya recuperando y dinamizando en torno al vino.