Cart

Pol Roger

Ver como Parrilla Lista

6 artículos

2 3 4
por página
  1. POL ROGER BRUT VINTAGE 2015 POL ROGER BRUT VINTAGE 2015
  2. POL ROGER BRUT ROSE 2015 POL ROGER BRUT ROSE 2015
  3. POL ROGER BRUT 2013 POL ROGER BRUT 2013
  4. POL ROGER PURE EXTRA BRUT POL ROGER PURE EXTRA BRUT
  5. POL ROGER BRUT RESERVE POL ROGER BRUT RESERVE
Ver como Parrilla Lista

6 artículos

2 3 4
por página

 

Champagne Pol Roger

Pol Roger es hoy en día la única gran casa de Champagne que aún sigue siendo, después de 160 años, una empresa familiar.

De las grandes casas es la única que es propietaria de la gran mayoría de los viñedos que utilizan para elaborar sus vinos. En los pocos viñedos en los que no son dueños de la propiedad, tienen longevos contratos con sus propietarios y ejercen un control más que riguroso de las tierras.

La historia de Champagne Pol Roger se remonta a mediados del siglo XIX, cuando Pol Roger realizó su primera venta de vino en 1849 después de que una enfermedad que había contraído su padre le obligara a crear su propio negocio para garantizar la subsistencia de su familia.

En 1855, consciente de las exigencias del mercado anglosajón, elabora su primera cuvée Brut comprando uva y vendiendo el vino a granel a otras bodegas. En 1875 adquirió sus propios viñedos y empezó a embotellar su champagne bajo la marca Roger. En 1899, sus hijos Maurice y Georges tomaron el relevo y cambiaron el nombre de la bodega al actual Pol Roger en honor a su padre.

En la actualidad, Pol Roger goza de buena reputación entre las casas de Champagne. Damien Cambres, en la foto, es el enólogo en bodega desde 2019.

Además, Pol Roger es conocida por ser la marca favorita del político inglés Winston Churchill. Tienen en propiedad 127 hectáreas de viñedo que trabajan de forma exclusiva, lo cual es una particularidad especialmente entre las grandes casas de Champagne.

 

Filosofía de Champagne Pol Roger

Pol Roger es el champán de los caballeros, escribía Jean-Paul Kauffman en "Voyage en Champagne."

Se podría afirmar que Pol Roger busca el refinamiento y la elegancia en todos sus vinos. Para lograr trasmitir esas cualidades, Pol Roger se asienta en la unión del espíritu de familia y el carácter de sus viñedos. Además, tanto la bodega como los viñedos están ubicados en la famosa y noble Avenue de Champagne en Epernay, el corazón de Champagne.

En esencia, la pureza y la nobleza del Champagne Pol Roger es la consecuencia del conocimiento y del saber hacer de una larga tradición familiar que se ha transmitido durante cinco generaciones. Desde la vendimia hasta el minucioso trabajo realizado en bodega, cada pequeño gesto tiene su importancia.

No es de extrañar, por tanto, que Winston Churchill e incluso la familia real británica la hayan convertido en su cuvée favorita a lo largo de los años.

 

Vinos de Champagne Pol Roger

 

Pol Roger Réserve Brut

Se elabora con una mezcla a partes iguales de Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay de 30 crus diferentes situados en la Montaña de Reims, Valle del Marne y Epernay, Suelos principalmente calcáreos.

En su elaboración, las uvas fermentan en acero inoxidable con control de temperatura a 18 ºC. Crianza en rima con removido manual en las cavas de la bodega a 33 metros bajo el nivel del suelo.

Es un champagne ligero, fresco, con algo de complejidad y muy equilibrado. Es la etiqueta de entrada de gama.

Pol Roger Pure Extra Brut

Se elabora con una mezcla a partes iguales de Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay de 30 crus distintos situados en la Montaña de Reims, Valle del Marne y Epernay, Suelos principalmente calcáreos.

En su elaboración, el mosto reposa a 6 °C durante 24 horas. Fermenta a baja temperatura en cubas de acero inoxidable. Cada variedad y cada pueblo se mantienen por separado hasta la mezcla final. A continuación, Pol Roger Extra Brut realiza una crianza de 48 meses en rima con removido manual en las cavas de la bodega a 33 metros bajo el nivel del suelo.

Es un champagne fino, elegante y con una gran tensión. Redondo y muy equilibrado. Sin dosis de azúcar añadidas.

Blanc de Blancs Brut Pol Roger

Está elaborado exclusivamente a partir de Chardonnay seleccionada de los Grands Crus de Côte des Blancs: Oiry, Chouilly, Cramant, Avize y Oger. Suelos en su mayor parte cálcareos.

En su elaboración, las uvas fermentan en acero inoxidable a baja temperatura. Es de producción limitada y ha sido envejecida de 4 a 6 años en bodegas subterráneas a 33 metros de profundidad.

Es un champagne persistente pero delicado, con un largo final. Definitivamente, estamos ante un auténtico Blanc de Blancs clásico y elegante. 

Pol Roger Brut Rosé

Se elabora con una mezcla de 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay de viñedos situados sobre suelos calcáreos.

En su elaboración las diferentes variedades y los diferentes viñedos se vinifican por separado y se ensamblan los vinos añadiendo un 15% de vino tinto Pinot Noir procedente de los mejores crus de la Montagne de Reims.

La crianza se realiza en pupitres con removidos exclusivamente a mano, donde el vino permanece sobre lías en cavas subterráneas a 33 metros de profundidad durante 7 años. Dosage de 8 gramos/litro.

Es un champagne impactante y muy gastronómico. Simplemente fantástico.

Pol Roger Brut Vintage

Se elabora a partir de 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay. procedente de 20 viñedos clasificados como Grand Cru y Premier Cru situados en la Montaña de Reims y en la Côte des Blancs sobre suelos calcáreos.

En su elaboración y crianza las variedades y los diferentes viñedos se vinifican por separado y después se ensamblan los vinos. Pasa a criarse en pupitre con removido a mano, donde el vino reposa sobre lías en cavas subterráneas durante 9 años. Dossage de 8 gramos/litro.

Sólo se elabora las añadas que dan el nivel suficiente. Gran Champagne de añada, vinoso, complejo y contundente, una maravilla en mesa.

Es el estilo de champagne preferido por los amantes de la gastronomía.

Pol Roger Sir Winston Churchill

Está elaborado con Pinot Noir y Chardonnay procedentes de viñedos Grand Cru de la Montagne de Reims y de la Côte des Blancs sobre suelos calcáreos.

En su elaboración, la prensa se lleva al propio viñedo. Sólo se utiliza la primera calidad de mosto. Las variedades y viñedos se vinifican por separado para luego ensamblar los vinos.

La crianza se realiza en pupitres con removido a mano, donde el vino permanece sobre lías en cavas subterráneas a 33 metros de profundidad durante 11 años para obtener una burbuja abundante, integrada, fina y con una gran complejidad aromática y equilibrio. Dossage de 8 gramos/litro.

Sólo se elabora en añadas excepcionales. Sin duda, una de las mejores cuvées de Champagne.