Cart

Viñedos del Jorco

Ver como Parrilla Lista

1 resultado

2 3 4
por página
Ver como Parrilla Lista

1 resultado

2 3 4
por página

Viñedos del Jorco de Raúl Perez

Viñedos del Jorco es un proyecto de Raúl Pérez junto a César RuizFlequi Berruti Nacho Jiménez, del equipo de Alma Vinos Únicos y La Tintoreria Vinoteca, que nace a partir del interés de Raúl Pérez por un viñedo de gran calidad que pertenecía a un viticultor de la zona que vendía la uva, en el Paraje del Jorco, Cebreros.

El proyecto surge en 2009. En ese momento, Raúl Pérez, conocedor de la zona de Cebreros gracias a un proyecto conjunto en el que colaboraba con la bodega Jiménez Landi, pregunta por un viñedo en la zona, entusiasmado por sus posibilidades y con ganas de seguir elaborando.

Como ya mencionamos, junto a César Ruiz, Nacho Jiménez y Flequi Berruti, asesorados también por Telmo Rodríguez, localizaron unas viñas que eran bien conocidas por su calidad. Se trataba del viñedo de un viticultor que año tras año vendía toda la uva en el Paraje del Jorco, Cebreros.

En 2016, después de 5 años de trabajo en este viñedo, en el que han tratado las cepas con respeto, sin uso de productos sistémicos y aplicando tratamientos biodinámicos, los miembros de Viñedos del Jorco deciden finalmente comprar la viña.

Los vinos de Viñedos del jorco se han elaborado hasta la añada 2019 en la bodega de Raúl Pérez. Las uvas se transportaban en camión refrigerado hasta allí y siguiendo los métodos de Raúl (poco intervencionistas, 100% raspón, pisado manual, maceraciones largas con poca extracción) los vinos se terminan de perfilar.

Las elaboraciones de Viñedos del Jorco buscan expresar el carácter de la región con elegancia y sinuosidad. Para ello utilizan hasta un 100% de raspón entero, barricas usadas de gran capacidad y extracciones suaves. 

Desde la añada 2020 se elabora en Cebreros en la cooperativa de los Galayos.

En un futuro próximo este grupo de amigos tiene planteado la edificación de una bodega funcional para que la elaboración y embotellado se haga en Cebreros. Mientras tanto cuidan de su activo más importante: el viñedo de 2,5 hectáreas del Paraje El Jorco. De aquí el nombre de bodega de este proyecto de "familia elegida".

Vinos que se elaboran en el proyecto Viñedos del Jorco

Viñedos del Jorco El Jorco 2018

Viñedos del Jorco El Jorco es un vino tinto elaborado por la bodega Viñedos del Jorco, sin denominación de origen.

Está elaborado con garnacha de un solo viñedo en Cebreros (Ávila), plantado en 1915, de 2,5 Ha. al norte y oeste sobre a 750 metros de altitud sobre suelos de granito descompuesto con textura arenosa.

La vendimia es manual. Una vez en la bodega la uva entera, sin despalillar, fermenta con levaduras autóctonas en tinos de roble. La crianza la realiza en barricas de roble francés de 500 litros durante un año.

Viñedos del Jorco El Jorco 2018 es una de las garnachas más interesantes de la zona de Gredos. Gran añada.

Viñedos del Jorco Las Enebradas

Viñedos del Jorco Las Enebradas es vino elaborado con uva garnacha proveniente de un sólo viñedo en la zona de Navatalgordo (Ávila) a 1.000 metros de altitud sobre suelo fino granítico.

Fermenta de manera tradicional en parte 60% despalillado y parte 40% sin despalillar. Después realiza una crianza durante algo más de un año en barrica usada de 500 L. de roble francés.

Viñedos del Jorco las Enebradas es un vino elegante, con taninos más suaves que la mayoría de los vinos que se elaboran en Cebreros. Es fluido, floral, de gran profundidad.

Viñedos del Jorco El Jorco Pizarra

Es un varietal de 100% garnacha de un viñedo de más de 70 años sobre suelos de pizarra. Selección de las mejores uvas del viñedo.

Para la elaboración, se realiza una fermentación espontánea en barricas con largas maceraciones. Después el vino tiene una crianza de 12 meses en barricas usadas de roble francés.

Viñedos del Jorco El Jorco Pizarra es uno de los vinos más auténticos en la zona de Gredos.

Viñedos del Jorco Vino de Familia

Es un 100% Garnacha, elaborado con uvas de un sólo viñedo en Cebreros plantado en 1915 sobre suelos de granito rosa a 750 metros de altitud.

La vendimia se realizó de manera manual. La uva entera sin despalillar fermenta con levaduras autóctonas en barrica abierta. Después, el vino tiene una crianza en barricas de roble francés de 500 litros durante un año.

Viñedos del Jorco Vino de Familia es un vino tinto expresivo, afrutado y con notas de cereales. En boca es directo con un final largo y con una sensación de alta madurez.