Cart

Domaine Joseph Roty

Ver como Parrilla Lista

6 artículos

2 3 4
por página
  1. ROTY MARSANNAY ROUGE 2021 ROTY MARSANNAY ROUGE 2021
  2. ROTY MARSANNAY ROUGE 2020 ROTY MARSANNAY ROUGE 2020
  3. ROTY MARSANNAY BLANC 2020 ROTY MARSANNAY BLANC 2020
  4. ROTY MARSANNAY BLANC 2019 ROTY MARSANNAY BLANC 2019
Ver como Parrilla Lista

6 artículos

2 3 4
por página

 

Comprar vinos de Domaine Joseph Roty

Esta discreta bodega familiar, conocida por su inaccesibilidad, y sus excepcionales y profundos vinos, es para muchos fanáticos de Borgoña objeto de culto. Domaine Joseph Roty se encuentra entre la elite de Gevrey-Chambertin.

La bodega existe desde 1710 y desde 1817 los Roty han sido propietarios de viñedos en el propio pueblo. Esta longevidad les ha permitido tener algunas de las parcelas más viejas de toda la Borgoña, particularmente en su sección de Charmes-Chambertin, donde hasta el 60% de su parcela fue plantado en 1881.

La bodega cuenta con 7 hectáreas todas situadas en Gevrey-Chambertin donde también cuentan con minúsculas porciones de Mazis-Chambertin y Griotte-Chambertin. Pero más accesibles e igualmente distintivos y espectaculares son los vinos que produce en Marsannay y en el Premier Cru Fontenys en Gevrey. También producen un rosé también de Marsannay.

Filosofía de Joseph Roty

Pierre-Jean Roty, hoy al mando de la bodega, ha seguido los pasos de su padre Joseph y su hermano Philippe en muchos aspectos excepto en la fermentación que desde 2014 se lleva a cabo en depósito de cemento y acero inoxidable (en vez de tinos de roble). Toda la uva se despalilla y se macera en frío durante una semana.

Posteriormente, las crianzas, que oscilan entre los 16-18 meses, suceden en barricas con un tostado que suele variar de medio a fuerte, y de las cuales entre un 70 y 100% son nuevas.

Comenta el crítico Stephen Tanzer, quien lleva catando los vinos de la bodega in situ desde hace más de 20 años, que la cantidad de madera nueva varía según la añada al igual que el tostado. El Charmes-Chambertin de esta bodega es legendario en el pueblo de Gevrey. Se puede decir que los vinos de Roty rebosan concentración y a pesar de las importantes dosis de madera son vinos equilibrados con un carácter único y una vida eterna.

Los vinos de bodegas Joseph Roty

Uno de los vinos más destacados de Joseph Roty es su Gevrey-Chambertin Premier Cru. Este vino tinto se elabora con uvas Pinot Noir procedentes de viñedos de primera calidad de Gevrey-Chambertin. Presenta un bello equilibrio entre fruta, terrosidad y taninos delicados. Con sus aromas de bayas rojas, especias y suelo de bosque, este vino captura la esencia del terruño y muestra la elegancia y complejidad del Pinot Noir borgoñón.

Otro vino notable de Joseph Roty es su Charmes-Chambertin Grand Cru. Se trata de un vino verdaderamente especial elaborado con uvas procedentes del prestigioso viñedo de Charmes-Chambertin, conocido por producir algunos de los mejores Pinot Noir de Borgoña. Con su profundo color rubí, sus intensos aromas de cerezas negras, moras y violetas, y su textura aterciopelada, este Grand Cru es un verdadero deleite para los sentidos.

Joseph Roty también produce otros vinos notables, como Gevrey-Chambertin y Marsannay. Estos vinos captan la esencia de sus respectivas denominaciones, mostrando las características distintivas del terruño y de la variedad. Ofrecen una excelente introducción a los vinos de Joseph Roty y permiten vislumbrar el excepcional trabajo artesanal y la atención al detalle que se presta a cada botella.

Los vinos de la bodega Joseph Roty son conocidos por su longevidad y su capacidad para envejecer con elegancia. Con su firme estructura, complejidad y profundidad de sabor, tienen el potencial de desarrollarse y evolucionar durante muchos años, recompensando a quienes tienen la paciencia de guardarlos.

En resumen, la bodega Joseph Roty es famosa por producir vinos excepcionales que reflejan las cualidades únicas de Borgoña. Desde sus vinos de pueblo hasta los de premier y grand cru, cada botella muestra el arte y la pasión de la familia Roty. Disfrutados en su juventud o envejecidos hasta la perfección, estos vinos ofrecen una experiencia exquisita a los aficionados al vino y demuestran por qué Borgoña es venerada como una de las regiones vinícolas más prestigiosas del mundo.

Para que puedan disfrutar de toda la gama de Domaine Joseph Roty, he aquí la lista competa de todos sus vinos:

Roty Gevrey-Chambertin Les Fontenys

Roty Gevrey-Chambertin Les Fontenys está elaborado con uvas 100% Pinot Noir que provienen de uno de los viñedos más viejos de Borgoña, sobre suelos arcillo calcáreos, contiguo al norte del Ruchottes Chambertin.

Fermentación espontánea en depósito de Inox de uvas 100% despalilladas. Crianza de 18 meses en barricas de roble francés (80% nuevas).

Roty Gevrey-Chambertin Les Fontenys es un gran tinto, concentrado, fresco y equilibrado. Final largo y profundo. Sencillamente espectacular.

Roty Gevrey-Chambertin Champs Chenys

Roty Gevrey-Chambertin Champs Chenys está elaborado con uvas 100% Pinot Noir de viñas de más de 85 años sobre suelos arcillo calcáreos poco profundos. Linda justo encima de Charmes-Chambertin.

Fermentación espontánea en depósito Inox. Uvas 100% despalilladas. Crianza de 18 meses en barricas de roble francés (65% nuevas) y 10 meses en botella.

Roty Gevrey-Chambertin Champs Chenys es un tinto encantador y equilibrado, de taninos sedosos y con un final profundo que procede de viñas viejas debajo de Charmes-Chambertin.

Roty Marsannay Rouge

Roty Marsannay Rouge es un tinto elaborado con 100% Pinot Noir de viñas sobre suelos arcillo-calcáreos en la comuna de Marsannay.

Fermentación tradicional de uva 100% despalillada. Crianza en barricas de roble francés durante 16 meses.

Roty Marsannay Rouge es todo un Marsannay de raza, expresivo, incisivo y con una gran expresión de suelo.

Roty Marsannay Champs Saint Etienne

Roty Marsannay Champs Saint Etienne es un tinto elaborado con uvas 100% Pinot Noir de un pequeño viñedo de menos de 1 hectárea sobre suelos arcillo-calcáreos en la comuna de Marsannay.

Fermentación tradicional de uva 100% despalillada. Crianza en barricas de roble francés durante 16 meses.

Roty Marsannay Champs Saint Etienne es un Marsannay de una concentración superior, de mayor expresión caliza.

Roty Marsannay Blanc

Roty Marsannay Blanc es un blanco elaborado con uvas 100% Chardonnay de viñedos viejos de la bodega sobre suelos arcillo calcáreos en la comuna de Marsannay.

Fermentación en barricas viejas, luego se envejece durante un año más antes de ser embotellado.

Roty Marsannay Blanc es un blanco floral, con un toque mineral muy fresco. Es intenso, con buena acidez y largo final. Capacidad de guarda.

Roty Gevrey-Chambertin

Roty Gevrey-Chambertin es un vino tinto elaborado con uvas 100% Pinto Noir de viñedos con edad media de 60 años plantado en diversos "lieux dits" en varias zonas de la denominación. Suelos arcillo calcáreos.

Fermentación en depósito de Inox con 100% despalillado. Crianza de 18 meses en barricas de roble francés (50% nuevas).

Roty Gevrey-Chambertin es un vino con perfil de fruta madura pero equilibrada. Taninos firmes y estructura clásica de Roty. Recomendamos algo de guarda.

Roty Charmes-Chambertin Cuvee De Tres

Roty Charmes-Chambertin Cuvee De Tres es un tinto elaborado con uvas 100% Pinot Noir de viñedos muy viejos sobre suelos arcillo calcáreos en la comuna de Gevrey Chambertin.

Fermentación tradicional de uvas están 100% despalilladas. Crianza en barricas de roble francés durante 16 meses.

Roty Charmes-Chambertin Cuvee De Tres se compone de cepas que son verdaderamente ancianas. Es sin duda uno de los más grandes vinos de toda la Borgoña. Una joya.

Roty Bourgogne Cuve De Pressonnier

Roty Bourgogne Cuve De Pressonnier es un tinto elaborado con uvas 100% Pinot Noir de una parcela sobre suelos arcillo-calcáreos de más de 70 años en Gevrey Chambertin.

Fermentación espontánea 100% despalillado en depósito de cemento. Crianza de 20% en barricas nuevas de roble francés y el resto en depósito de cemento durante 18 meses.

Roty Bourgogne Cuve De Pressonnier es un vino perfecto para conocer la Pinot Noir.