Cart

Claude Cazals

Ver como Parrilla Lista

5 artículos

2 3 4
por página
Ver como Parrilla Lista

5 artículos

2 3 4
por página

 

Champagne Claude Cazals

 

Champagne Cazals fue fundada en 1897 por el fabricante de barricas Ernest Cazals en el pueblo Grand Cru de Le Mesnil-sur-Oger en la Côte des Blancs y ahora se encuentra en la cuarta generación dirigida por la apasionada enóloga Delphine Cazals, con su madre en la foto.

Delphine es nieta de Olivier Cazals, quien compró la propiedad a Léon Bourgeois, fundador y primer presidente de la Sociedad de Naciones y ganador del Premio Nobel de la paz en 1920, en la década de 1950 para dejarla a su hijo Claude.

En la actualidad, el viñedo de Clos Cazals es la joya del dominio familiar y ha sido separado por Delphine Cazals en tres parcelas con vides de 1947, 1990 y 2001. Con el fin de crear condiciones micro climáticas especiales y cosechar uvas de una madurez ideal, este viñedo de Clos se aisló debido a la alta calidad del suelo y a la orientación ideal que tiene al sol.

EL Clos Cazals se encuentra en Oger, cerca de la iglesia, en el corazón de la Côte des Blancs y cubre 3,7 hectáreas, uno de los más grandes de toda la zona de Champagne. Las viñas, calificadas todas como Grand Cru, suelen dar cosechas excepcionales con sabores sutiles y delicados, dando lugar a las dos cuvees más prestigiosas de la maison: Clos Cazals y La Chapelle du Clos.

Ambos, tanto padre como hijo plantaron sus vides de Chardonnay allí porque entendían que era el terruño perfecto. Los suelos son calcáreos y reflejan una gran mineralidad a los vinos. Por otra parte, las vides están todas bien expuestas y protegidas, además de tener ya una edad respetable.

 

Filosofía de Champagne Claude Cazals

 

En Champagne Claude Cazals siempre han sido innovadores y amantes del progreso técnico, lo que les permitió llevar adelante ideas creativas en el campo de Champagne, preocupados permanentemente por la mejora de la calidad de sus vinos y del cuidado del viñedo.

Para Champagne Claude Cazals la cultura de la vid está integrada y debe ser respetuosa con el medio ambiente. Por esa razón, en la actualidad se está iniciando todo un proceso de plantación de césped de todas las parcelas.

En el proceso de elaboración, según describe Delphine Cazals, se mezclan nuevas técnicas enológicas con métodos ancestrales. En sus propias palabras: “Los depósitos termorregulados y las barricas de roble aportan calidad y equilibrio a nuestros vinos base.”

En cuanto al uso de las nuevas tecnologías aplicadas en bodega, en Champagne Claude Cazals el "remuage" (agitación), antes ejecutado a mano, ahora es automático gracias a la "Gyropalette", uno de los inventos más notables de su padre Claude Cazals, quién fue coinventor de estos palés giratorios que reemplazaron la agitación manual de las botellas de champán por máquinas.

Por otra parte, en Claude Cazals los vinos jóvenes se vinifican en su mayoría en tanques de acero inoxidable y reciben una crianza sobre lías finas durante largas temporadas, de 3 a 10 años.

Para las cuvées superiores como La Chapelle du Clos y Clos Cazals también se envejecen en barricas de roble, sólo que durante un corto tiempo para reflejar fielmente la estructura más profunda del terruño.

 

Vinos de Claude Cazals

 

La Chapelle du Clos

La Chapelle du Clos es una cuvée elaborada con 100% Chardonnay de una sola viña, Clos Oger, de la parte alta de la misma, sobre suelo calizo. Procede de uno de los mejores viñedos de la Côte des Blancs, plantado por Delphine y su padre, Claude, hace 25 años cerca de la capilla. De ahí su nombre.

En su elaboración, las uvas fermentan en acero inoxidable, donde luego se pasa sólo el 10% por barricas de roble. Crianza en rima durante 6 años en una bodega abovedada en Mesnil-sur-Oger para garantizar que pueda revelar toda la complejidad y delicadeza.

Cazals La Chapelle du Clos es un champagne de una gran complejidad, sutil y sedoso con una delicada y continua efervescencia. Una cuvée 100% Oger.

 

Le Clos

Clos Cazals Le Clos Vieille Vigne procede de las viñas más antiguas de Clos Cazals plantadas en los años 50 por el abuelo de Delphine. El viñedo está rodeado de muro en el corazón de Oger, todo clasificado como grand cru de la Côte des Blancs. Una ubicación privilegiada Esta cuvée está elaborada con 100% Chardonnay.

En su elaboración, se realiza un paso por barrica de roble para todas las añadas con el fin de aportar aromas sutiles y delicados. Crianza en rima de mínimo 10 años en una bodega abovedada en Mesnil-sur-Oger para desarrollar toda su complejidad aromática completa de esta cuvée excepcional.

Claude Cazals Le Clos es un champagne fino y elegante, con notas de flores blancas y cítricos y una redondez apreciable. Excelente relación precio-calidad.

 

Millésime Grand Cru

Los champagne vintages de Claude Cazals son generalmente una coupage de 80% de uvas de parcelas de Mesnil-sur-Oger y 20% de parcelas Oger. La edad media de los viñedos es de 40 años.

En su elaboración, las uvas fermentan en tanques de acero inoxidable con control de temperatura. Crianza en rima en las cavas abovedadas en Mesnil-sur-Oger sobre sus lías durante un mínimo de 6 años para desarrollar el máximo de aromas y sutilezas.

Este cuvée no se elabora todos los años, sólo en aquellos excepcionales. Delphine realiza una selección cuidadosa de los mejores años donde el potencial de guarda y la complejidad aromática sean suficientemente interesantes para mantener la filosofía del dominio Cazals. La última añada ha sido 2010.

 

Carte Or Grand Cru

Claude Cazals Carte Or es una cuvée elaborada exclusivamente con uvas Chardonnay de viñedos de categoría Grands Cru de más de 40 años, situados en las poblaciones de Oger y Mesnil sur-Oger sobre suelos calcáreos.

En su elaboración, las uvas fermentan en acero inoxidable. Crianza en rima de mínimo 4 años en una bodega abovedada en Mesnil-sur-Oger, Se cataloga como un champagne Brut, con una dossage de 8 gramos de azúcar por litro.

Claude Cazals Carte Or es una cuvée fresca, agradable y elegante, la “punta de lanza” de la gama. Es ideal como aperitivo y también para acompañar foie gras, pescados y postres.

 

Rosé Grand Cru

La cuvée Rosé Gran Cru está elaborado con 85% de Chardonnay Grand Cru mezclado con 15% de Pinot Noir Coteaux Champenois de Verzenay.

En su elaboración, las uvas fermentan en acero inoxidable. Crianza en rima en la bodega abovedada en Mesnil-sur-Oger, Es un champagne Brut, con una dossage de 9 gramos de azúcar por litro.

Claude cazals Rosé Grand Cru es un champagne de color rosa pálido, fresco y con profundidad y aromas de frutos rojos de sotobosque característicos de la Pinot Noir. Es ideal para acompañar postres, ensaladas e incluso parrilladas.