Cart

Chateau Thivin

Ver como Parrilla Lista

8 artículos

2 3 4
por página
Ver como Parrilla Lista

8 artículos

2 3 4
por página

 

Comprar vinos de Château Thivin

El 8 de junio de 1877, Zaccharie y Marguerite Geoffray compran el Château Thivin y las dos hectáreas de viñedos que rodean la finca (Le Clos). Así empieza la historia de la familia Geoffray como propietaria de Château Thivin.

En la actualidad, la familia Geoffray, en las manos de Claude Vincent Geoffray, dirige esta pequeña empresa familiar, trabajando en los viñedos de la finca y vinificando cada vino, respetando el terruño de su origen a medida que cambian las estaciones.

Cada generación sucesiva ha contribuido con nuevas parcelas de tierra para construir la finca y desarrollaría los métodos de cultivo y elaboración del vino.

Es una tradición que cada año en Château Thivin cuenten con un equipo de 40 a 50 personas que ayudan a cosechar las uvas. Proceden de Francia y de otras partes del mundo, se alojan y se alimentan en la finca y comparten la vida cotidiana de la familia Geoffray durante 2 o 3 semanas.

Filosofía de Château Thivin

En Château Thivin se presta especial atención a los suelos, donde se origina el carácter de los vinos. Un suelo sano y vivo permite a la vid extraer la esencia de la tierra. Así, los métodos de cultivo se adaptan en función de las características de cada parcela y del clima de la añada. En Château Thivin tienen la suerte de tener terruños muy distintitos en los alrededores de la finca, todos igualmente interesantes para las variedades de uva que ahí se cultivan.

En este caso, son tres terruños principales caracterizan los vinos de la finca: la roca azul de Mont Brouilly, rodeada de arenas de granito y más al sur por los suelos arcillo-calcáreos de Theizé. Un terruño volcánico en la Côte de Brouilly, un terruño granítico en Brouilly y un terruño arcillo-calcáreo para los Chardonnays.

En Château Thivin se practica una agricultura ecológica de mínima intervención. Mantienen el césped natural, la plantación de franjas de flores o abono verde, el pastoreo de ovejas y el arado ligero debajo de las vides, así como aportaciones periódicas de compost y productos naturales para estimular la defensa de la vid, técnicas de cultivo que ayudan a mantener y mejorar la actividad biológica de los suelos garantizando la salud y la calidad de los viñedos.

En la vinificación, se aplica un proceso natural y todo el trabajo se realiza con mucha minuciosidad para controlar su buen desarrollo, rechazando cualquier intervención que pueda modificar el carácter del “terroir.” La vendimia es totalmente manual.

Por otra parte, la bodega, modernizada en 1977 y luego en 1998 y 2009, está en la ladera de una colina, lo que permite aprovechar al máximo la gravedad y así evitar el uso de una bomba o un transportador para transportar la cosecha.

En las crianzas, utilizan la madera en su justa proporción para no alterar o cubrir la naturaleza de los vinos ni tampoco la expresión de cada añada. En resumen, la filosofía de Château Thivin es de mínima intervención para que el “terroir” y la añada se expresen libremente.

Vinos que elabora Château Thivin

Château Thivin elabora vinos en la zona de Brouilly y en Beaujolais, tanto blancos como tintos. La gama de vinos está compuesta por cuvées que van desde los Côte-de Brouilly, Brouilly, Beaujolais-Blanc, Beaujolais-Villages rosado, un Gamay de maceración carbónica y Utopia, vino elaborado con variedades de uva piwi, resistentes a las enfermedades como mildiu y oídio, por lo que no reciben tratamientos.

A continuación, les presentamos una breve descripción de los sus principales vinos que encontraran en nuestra tienda.

Coteaux Rhodanien Rouge "Utopia"

Coteaux Rhodanien Rouge "Utopia" es un vino tinto elaborado con cepas piwi, resistentes al mildiu y oídio, en una proporción de Prior 50 %, Chambourcin 40 %, Souvignier Gris 10 % de viñas situadas en un valle del Mont Brouilly con orientación este, sobre un suelo franco-arcilloso de roca volcánica, rico en minerales ferromagnesianos, la famosa "piedra azul" (metadiorita).

En su elaboración, se realiza una maceración en barrica de racimos enteros durante 7 días, prensado manual y crianza en barrica durante 9 meses

Coteaux Rhodanien Rouge "Utopia" es un tinto fresco, amable y ligero. De color rojo profundo con matices violáceos. Nariz de frutos negros, arándanos, moras, grosella negra y un toque de pimienta. En boca es especiado y con taninos satinados. Final suculento.  Un auténtico vino ecológico, elaborado con uvas 100% sanas y sin tratar!

Château Thivin Cote de Brouilly Les 7 Vignes

Château Thivin Cote de Brouilly Les 7 Vignes es un vino tinto elaborado con 100% Gamay Noir de 7 parcelas ubicadas en los flancos este, sur y oeste de Mont Brouilly: Clos Bertrand, La Chapelle, Les Griottes, Godefroy, L'Héronde, Henri et Les Fournelles.

Los suelos son principalmente de "piedra azul" (metadiorita), más pedregosos para las parcelas más altas y más arcillosos para las más bajas.

En su elaboración, la vinificación se realiza por gravedad, maceración de 10-15 días parcialmente en racimos enteros y crianza en botas de roble de 7 a 9 meses.

Château Thivin Cote de Brouilly Les 7 Vignes es un vino tinto fresco, con punto mineral, recuerdos de frutos negros y un final especiado. Beber a partir del segundo año con un potencial de guarda de 5 a 10 años.

Château Thivin Cote de Brouilly Les Griottes de Brulhié

Château Thivin Cote de Brouilly Les Griottes de Brulhié es un vino tinto elaborado con Gamay Noir de y algo de Chardonnay que aporta delicadeza (1-2%). La parcela de Griottes está situada a mitad de la ladera al sur de la colina de Mont Brouilly, en el lugar llamado "Brulhié." Suelos poco profundos sobre "piedras azules", roca volcánica magmática, también llamada metadiorita. Vendimia manual.

En su elaboración, se parte de racimos enteros para luego realizar una fermentación tradicional. Crianza en tinas de roble de 7 a 9 meses.

Château Thivin Cote de Brouilly Les Griottes de Brulhié es un tinto fresco y afrutado. Recuerdos a frutos rojos: cerezas y fresas. Algo mineral en boca. Final fresco de frutas negras y toque especiado.

Este vino proviene de un “terroir” ya famoso en el siglo XVII desde que Louvet en su historia de Beaujolais escribió en 1635: “En la colina de Brulhié (Brouilly), parroquia de Oudenas (Odenas) [...] cuya costa o colina tiene los mejores vinos del país.”

Château Thivin Cote de Brouilly Cuvée Zaccharie

Château Thivin Cote de Brouilly Cuvée Zaccharie es un vino tinto elaborado con 100% Gamay Noir de una edad media de 50 años de las parcelas "La Chapelle" y "Godefroy" en la Côte de Brouilly sobre suelos de piedras eruptivas (pórfido de diorita) mezcladas con arcilla, orientadas al este y al sur.

En su elaboración, se realiza una maceración parcial en racimos enteros de 13 a 15 días. Fermentación tradicional. Crianza de 1/10 del vino en barrica de roble francés y el resto en barricas usadas de 1 a 5 años. Afinado durante 10 meses en barricas de roble.

Château Thivin Cote de Brouilly Cuvée Zaccharie es un coupage con aromas a grosella negra madura, mora y algo de especias. Potente, muy agradable y con buena estructura. Es todavía un poco joven. Potencial de crianza de 10 años.

Gamay Noir "Vignes d´Ecussol"

Gamay Noir "Vignes de d´Ecussol" es un vino tinto elaborado con 100% Gamay Noir de viñedos de 50 años de una parcela que se encuentra en una pequeña ladera detrás del hermoso pueblo de Quincié en Beaujolais. Sobre un suelo ligero de arena granítica.

En su elaboración, se realiza una maceración semi carbónica para una óptima extracción. Llenado y vaciado de los depósitos por gravedad para garantizar una vinificación suave.

Gamay Noir "Vignes de d´Ecussol" es un vino tinto lleno de fruta y muy fresco. Es un auténtico Gamay, con buena tensión y elegante. Ideal para cualquier ocasión. Un auténtico quita sed.