Cart

César Márquez Pérez

Ver como Parrilla Lista

1 resultado

2 3 4
por página
Ver como Parrilla Lista

1 resultado

2 3 4
por página

 

César Márquez Bodegas y Viñedos

César Márquez es una de las jóvenes promesas del Bierzo con el que ya contamos en La Tintorería tienda de vinos. Se curtió trabajando con su tío, el célebre enólogo Raúl Pérez. Desde 2015 está a cargo de su proyecto propio: César Márquez Bodegas y Viñedos.

La mayoría de los viñedos son viejos, superando en la mayoría de los casos los 100 años. Las vides están plantadas mezclando las distintas variedades, con diversas orientaciones y en suelos en los que predomina la pizarra, la arcilla y algo de arena. El clima es continental atlántico.

En la elaboración los vinos, las fermentaciones se realizan de manera espontánea en tinos de madera con proporciones importantes de raspón y maceraciones largas. Sólo se utilizan levaduras indígenas.

La utilización de la madera es sólo para redondear los vinos, por eso la mayoría son de varios usos y de distintas capacidades que van desde 225 hasta 500 litros.

Filosofía de Bodega César Márquez

El objetivo de César Márquez Pérez es comunicar en todos sus vinos una idea bien marcada: tratar de imprimirles a cada uno la identidad del paisaje del Bierzo, particularmente de los distintos parajes del pueblo de Valtuille.

Por esta razón, no utiliza maderas nuevas, así como tampoco ningún tipo de aditivos. La intención es lograr vinos equilibrados y genuinos, fieles a su origen, tratando de mantener el proceso lo más natural posible.

La gran destreza y habilidad que ha tenido César Márquez para trasmitir esta idea es lo que lo ha posicionado como uno de los grandes elaboradores del Bierzo.

Vinos que elabora César Márquez

El proyecto de César Márquez Pérez se identifica con el concepto de jerarquía borgoñona y, es a partir de aquí, que elabora un vino tinto regional tratando de plasmar la identidad del Bierzo, siempre buscando la tipicidad de Valtuille. También elabora un vino blanco llamado La Salvación a partir de cepas centenarias de Godello y cuatro tintos parcelarios de la zona de Valtuille: El Rapolao, Sufreiral, Parajes y Pico Ferreira.

A continuación, les presentamos una breve descripción de sus principales vinos.

César Márquez La Salvación

César Márquez La Salvación 2021 es un vino blanco elaborado con Godello de viñas viejas de más de 100 años en el pueblo de Valtuille sobre suelos arcillosos y ricos en materia orgánica.

En su elaboración, se realiza una fermentación con levaduras autóctonas en barricas de roble francés. Crianza de 12 meses en barricas usadas de roble francés.

César Márquez La Salvación 2021 es un vino blanco elegante, muy equilibrado y con mucha profundidad.  Probablemente uno de los mejores Godello del país.

César Márquez El Val

El Val 2021 es un vino blanco elaborado con un clon de Godello de racimo pequeño, de un viñedo a 520 metros sobre el nivel del mar y con una edad de 125 años. La parcela tiene una superficie de la parcela de 0,2 hectáreas y 587 cepas. El suelo está formado por arcilla y piedra y el clima es continental atlántico.

En su elaboración, las uvas fermentan en una barrica de 500 litros. Posteriormente, se realiza una crianza de 11 meses, también en barricas de 500 litros. Producción total de 500 botellas.

El Val 2021 es una de las grandes ilusiones del proyecto: conseguir un gran blanco de parcela. En 2021, tras cuatro años elaborando por separado una parcela centenaria de Godello de la familia (Castroventosa) ubicada en el paraje “El Val”. El vino se embotella por separado, por ser una de las parcelas más frescas del pueblo y tener una identidad única. ¡Una auténtica joya!

César Márquez Valtuille Vino de Villa

Valtuille Vino de Villa 2021 es un vino tinto elaborado con 85% de uva Mencía y 15% Alicante Bouschet de uvas procedentes de viñedos en suelos principalmente arenosos en el pueblo de Valtuille.

En su elaboración, el mosto fermentó con un 40% de racimos enteros. Maceración de 35 a 40 días. Crianza en barricas usadas de roble neutro de 500 litros durante un año.

Valtuille Vino de Villa 2021 es un vino tinto expresivo, fresco y perfumado. Taninos muy pulidos. Un gran vino, fiel reflejo del terroir de Valtuille.

César Márquez El Rapolao

Valtuille Vino de Villa 2021 es un vino tinto elaborado con 85% de Mencía y 15% Alicante Bouschet de uvas procedentes de viñedos en suelos principalmente arcillosos de una parcela llamada El Rapolao, en el pueblo de Valtuille.

En su elaboración, el mosto fermentó con un 40% de racimos enteros. Maceración de 35 a 40 días. Crianza en barricas usadas de roble neutro de 500 litros durante un año.

César Márquez Valtuille Vino de Villa 2021 es un vino tinto expresivo, fresco y perfumado. Taninos muy pulidos. Un gran vino, fiel reflejo del terroir de Valtuille.

César Márquez Sufreiral

Sufreiral 2021 es un vino tinto elaborado con 85% Mencía, 10% Garnacha Tintorera y 5% de uvas blancas y otras variedades procedentes de viñedos de una parcela de hasta 100 años plantado sobre suelos calcáreos en la zona de Toral. Agricultura ecológica.

En su elaboración, se realiza una fermentación espontánea en barricas abiertas de 225 litros con raspón entero. Crianza de 12 meses en barricas de 225 litros.

Sufreiral 2021 es un tinto elegante, profundo y con taninos muy finos. ¡Se llenaron sólo 700 botellas de un tinto único!

César Márquez Pico Ferreira

Pico Ferreira 2021 es un vino tinto elaborado con 100% Mencía, de uvas procedentes de un viñedo de 0,3 hectáreas situado a 710 metros de altitud en Toral de los Vados sobre suelos de pizarra descompuesta, arcilla y pizarra en roca.

En su elaboración, se realiza una fermentación espontánea con uva entera y levaduras autóctonas. Crianza de 12 meses en barricas de 500 litros.
César Márquez Pico Ferreira 2021 es un excelente vino tinto, complejo, equilibrado y elegante.

César Márquez Parajes

César Márquez Parajes 2021 es un vino tinto elaborado con 85% Mencía, 7% de Alicante Bouschet y 8% de uvas blancas y otras variedades locales, Las viñas están en diferentes localizaciones del Bierzo, sobre suelos de pizarra, arcilla y arena.

En su elaboración, se utilizan 50% de raspón. La fermentación es espontánea con levaduras indígenas. Crianza en barricas de roble francés de 225 y 500 litros.

César Márquez Parajes 2021 es un tinto fantástico en el que César Márquez pretende reflejar toda la expresión del Bierzo.