¡Lo más vendido!



Información

Elaboradores

Novedades

Promociones especiales

Lista de productos por fabricante Claude Cazals

Le Mesnil-su-Oger es uno de los reinos de la Chardonnay, situada en la Côte des Blancs. Es un pueblo de 1.226 habitantes, de los que 635 son viticultores, una g

Le Mesnil-su-Oger es uno de los reinos de la Chardonnay, situada en la Côte des Blancs. Es un pueblo de 1.226 habitantes, de los que 635 son viticultores, una gran parte de ellos asociados a la cooperativa local. De las 709 hectáreas que ocupa el pueblo 429 son de viñedo.


En 1897 Ernest Cazals llega a Le Mesnil-sur-Oger. Ernest era un tonelero originario de LHérault en el Midi francés. Olivier Cazals y su hijo Claude continúan como vignerons la labor de su padre. Olivier adquiere y planta en los años 50 un clos, viñedo rodeado de muros de piedra, de 3,70 hectáreas, todavía el principal viñedo de la familia.


Por su parte Claude Cazals aumenta los viñedos de la familia hasta las 9 hectáreas de viñedo que en la actualidad tienen, todas plantadas con Chardonnay. Es el inventor de la gyropalette, giropalet, el mecanismo mecánico que permite girar todo un palet de botellas en el removido. Claude muere en 1996 y le sustituyen su hija Delphine y su mujer Michèle.


La parte fundamental del viñedo está en Oger y Le Mesnil-sur-Oger, los dos pueblos clasificados como 100% Grand Cru. Tienen, además, una pequeña parte de viñedos en Vertus y Villeneuve-Renneville, calificados como 95%, que no se usan para las mejores cuvées.


La bodega está instalada en la que fue la casa de campo de Léon Bourgeois, premio Nóbel de la paz en 1920 y uno de los impulsores de la Sociedad de Naciones, el organismo antecesor de la actual ONU.


La fermentación alcohólica se hace en cubas y en barricas de madera. La maloláctica se hace en ciertos casos, sobre todo en los años de fuerte acidez de los mostos. En el año 2006 se inauguró una nueva bodega de elaboración con 13 cubas de 125 hectolitros,


La Carte dOr se elabora únicamente con Chardonnay procedente de los viñedos de la bodega de Oger y Le Mesnil-sur-Oger clasificados como Grand Cru. Su crianza con las lías se prolongo durante más de 3 años.


Le Clos se elabora con las uvas procedentes del clos que en los años 50 plantó el abuelo de la actual propietaria.


Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items