Cart

4 Monos Viticultores

Ver como Parrilla Lista

4 artículos

2 3 4
por página
  1. 4 MONOS CIEN LANZAS 2021 4 MONOS CIEN LANZAS 2021
  2. 4 MONOS ALBILLO 2016 4 MONOS ALBILLO 2016
  3. 4 MONOS SIN SULFUROSO 2015 4 MONOS SIN SULFUROSO 2015
  4. 4 MONOS ALBILLO 2019 4 MONOS ALBILLO 2019
Ver como Parrilla Lista

4 artículos

2 3 4
por página

 

4 Monos Viticultores

Es el nombre del proyecto formado por Laura Robles, Javier García, Da­vid Moreno y David Velasco, que nació de la pasión del grupo por la región de Gredos y su entorno.

Viñedo y tipo de agricultura

En la actualidad, la bodega 4 Monos Viticultores cultiva 14 hectáreas de viñedo de las cuales 5 hectáreas son propias. Elabora, adoptando la jerarquía borgoñona, un tinto regional con uvas procedentes de diversos viñedos, un vino de pueblo de la zona de Cenicientos, otro de Cadalso de los Vidrios, un albillo real de pueblo también de Cadalso, el único cariñena en varietal único de la región y dos vinos con garnachas de parcela, una procedente de Cadalso de los Vidrios y otra de la zona de San Martín de Valdeiglesias.

Todas las viñas están plantadas sobre suelos de origen granítico en los que varía la composición de la superficie del suelo, de más a menos arenosas. La agricultura que practican es respetuosa con el medio ambiente y muy poco intervencionista, ya que apostaron por la recuperación de viejos viñedos y su conversión a la agricultura biológica, sin herbicidas ni pesticidas.

Elaboración y trabajo en bodega

En la elaboración siguen la tendencia de la zona de fermentar la garnacha con raspón, sin apenas extracción. Las crianzas se realizan en grandes formatos para evitar que la madera sea protagonista. El resultado son vinos de gran frescura y jugosidad.

Con todo esto en mente, el proyecto consigue transmitir a través de sus vinos la consistencia cualitativa de la región, pero también consigue mostrar todos los matices de la variedad garnacha en los diversos parajes de la zona.

Filosofía del proyecto 4 Monos

En 4 Monos buscan sobre todo el equilibrio; vinos que representen la tipicidad continental, elaborados con delicadeza y elegancia. Por esta razón, la bodega evita la extracción ex­cesiva, utiliza raspón y levaduras autóctonas y para la crianza utiliza grandes formatos, produciendo vinos equilibrados de gran claridad y pureza.

Dependiendo de la añada la bodega también produce una etiqueta sin sulfuroso añadido.

Vinos de la bodega 4 Monos

4 Monos

El 4 Monos es un vino Garnacha con un pequeño aporte de Syrah de viñedos situados en altitud sobre suelo granítico.

En la elaboración se realizan largas fermentaciones, de racimos enteros y posteriormente una crianza en barricas usadas de roble de diferentes capacidades.

4 Monos tiene una aromática de monte bajo con una boca intensa y fluida. Se encuentra en un gran momento para beber.

Albillo

Elaborado con 100% de la variedad albillo. Las uvas son de viñedos viejos de tres zonas diferenciadas de Cadalso de los Vidrios entre 730 y 800 metros de altitud y suelo granítico.

En su elaboración, la uva entera fermenta con levaduras autóctonas en barricas de roble. Luego se trasvasa a barricas de roble francés de 300 y 500 litros donde permanece en crianza durante nueve meses.

El 4 Monos Albillo es un vino blanco aromático y mediterráneo, con algo de complejidad y aromas de fruta madura.

Car

4 Monos Car es un mono varietal de Cariñena, con uva que proviene del paraje Arroyo Tórtolas. El viñedo tiene unos 25 años y está plantado en vaso y sobre suelo arenoso y de granito.

En su elaboración, se realiza una vendimia y selección de uva manual. Fermenta con raspón y levaduras autóctonas durante 40 días. Luego, recibe una corta crianza en barricas de roble francés de 300 litros.

4 Monos Car es un tinto 100% cariñena único en la zona. Fresco, ágil y fácil de beber. Merece la pena probarlo.

GR-10

El tinto 4 Monos GR-10 se elaboran con las variedades Garnacha 85%, Cariñena 12% y Syrah 3%. Las uvas proceden de viñedos de 30 a 85 años en suelos graníticos.

En la elaboración, se empieza con una vendimia a mano. Los racimos enteros con raspón fermentan con sus levaduras autóctonas. Realiza una crianza de 9 meses en barricas de roble, foudres y en depósitos de hormigón.

4 Monos GR-10 es un vino fresco y jugoso. Las siglas hacen referencia a una ruta de senderismo que va de Lisboa a Valencia y pasa por dos de los viñedos de la bodega.

4 Monos Sin Sulfuroso

Es un tinto elaborado con uvas de la variedad Garnacha y Cariñena, procedentes de unas viñas en altura con suelos graníticos.

Se elabora mediante una vinificación tradicional con levaduras autóctonas. Luego realiza una crianza en barricas usadas de roble de diferentes capacidades.

4 Monos Sin Sulfuroso es un vino tinto de garnacha con un pequeño aporte de otras variedades, fresco y con una complejidad sorprendente. Sin sulfuroso añadido.

Cien Lanzas

Es un tinto elaborado con 95% de Garnacha y 5% de Cariñena y Garnacha Blanca. Las uvas proceden de distintas parcelas de un viñedo en el pueblo de Cenicientos que tiene hasta 100 años sobre suelos de granito descompuesto.

Para su elaboración se utilizan 100% de raspón. Las uvas fermentan con levaduras autóctonas. Se realiza una crianza de 12 a 14 meses.

4 Monos Cien Lanzas es un vino floral y delicado. Taninos muy pulidos.

Aguja del Fraile

Es un 100% Garnacha, de uvas procedentes de viñedos viejos del pueblo en Cadalso de los Vidrios a 900 metros de altitud de suelos graníticos.

Elaborado mediante fermentación de la uva con sus lavaduras autóctonas. Los racimos van enteros. La crianza se realiza en barrica de roble de varios usos durante 15 meses.

4 Monos Aguja del Fraile es un vino elegante, ligero, armonioso y muy floral.

Molino Quemado

Es un 100% Garnacha, de viñas de más de 75 años están plantadas en suelos graníticos rocosos con gneis y granito rosa, procedentes del “Molino Quemado” inserto en la parcela “El Canto de las Brujas” ubicada en San Martín de Valdeiglesias.

En su elaboración se escogen uvas cosechadas a mano. Se maceran en frío en racimos enteros y luego fermentan con 100% de bayas enteras y 80% de racimos enteros. Luego se realiza una crianza en barriles de 300 y 500 litros durante 13 meses.

Molino Quemado es un tinto robusto y mineral, con más estructura que el delicado "La Isilla”.

La Isilla

La Isilla es un vino tinto elaborado con 10% Garnacha de viñas de más de 90 años están plantadas en suelos arenosos, procedentes de la parcela “La Isilla” ubicada en Cadalso de los Vidrios.

En su elaboración, las uvas son cosechadas a mano. Los racimos enteros se maceran en frío y luego fermentan con sus levaduras autóctonas. Crianza de 14 meses en barriles de 300 y 500 litros.

La Isilla es un tinto delicado, mineral y muy elegante. Una verdadera joya.