¡Lo más vendido!



Información

Elaboradores

Novedades

Lista de productos por fabricante Thibault Liger Belair

Thibault Liger-Belair desciende de una familia borgoñona que se ha dedicado al mercado del vino desde el siglo XVIII. Es en 2001 cuando decide crear el Domaine

Thibault Liger-Belair desciende de una familia borgoñona que se ha dedicado al mercado del vino desde el siglo XVIII. Es en 2001 cuando decide crear el Domaine Thibault Liger-Belair para explotar los históricos viñedos de la familia.


Después de 6 años de estudios de viticultura y enología, Thibault comienza su carrera en una compañía dedicada al mundo de la comunicación en el sector vitivinícola, donde tuvo la ocasión de probar los mejores vinos del mundo. Después de dos años crea una empresa de venta de vinos por internet, y es en el 2001 cuando pasa a hacerse cargo del Domaine Thibault Liger-Belair. 


Posee un total de 7,25 Ha distribuidas en 5 comunas, para producir 8 apelaciones de origen diferentes.


Al ser preguntado por la manera de vinificar, siempre alude a que no tiene un método concreto, ya que no quiere hacer vinos que tengan el sello de la casa, sino que cada añada es diferente y por eso en cada una de ellas el trabajo es distinto. En la calidad de la uva está la calidad del vino, y por tanto somete a una rigurosa selección todas las uvas que entran en bodega. Trabaja con parte de la vendimia sin despalillar. Los vinos son criados con sus lías en barricas de roble francés, que manda fabricar a partir de madera que él mismo ha secado por un periodo mínimo de 3 años. Nunca usa más de un 50% de madera nueva en sus vinos.


Ni filtra ni clarifica para preservar intacta la estructura y la originalidad de sus vinos.

Más
Mostrando 1 - 14 de 14 items
Mostrando 1 - 14 de 14 items