¡Lo más vendido!



Información

Elaboradores

Novedades

Lista de productos por fabricante André Clouet

La familia Clouet es una familia de viticultores cuyos orígenes, como ellos mismos dicen, se pierden en la noche de los tiempos. Su fundador fue impresor en l

La familia Clouet es una familia de viticultores cuyos orígenes, como ellos mismos dicen, se pierden en la noche de los tiempos. Su fundador fue impresor en la corte de Versalles de Luis XV y, durante varias generaciones, sus descendientes continuaron con esta labor.  El peculiar estilo Ancien Régime de sus etiquetas es un homenaje al fundador de la casa Fueron necesarios más de dos siglos y varias generaciones de Clouet para conseguir las parcelas de viñas en el terroir de Bouzy, que continúan en manos de la familia de su fundador. Bouzy está situado en la parte sur de la Montaña de Reims.

 Pierre y François Sanz-Clouet tienen 9 hectáreas de viñedo, en un fabuloso mosaico de parcelas en el pueblo de Bouzy. Les Petites Brousses, Les Hautes Brousses, Les Vaudayants, Les Ramoniers, Les Ronsures, Les Cercets, Les Gouttes dOr, La Croix, Les Varnets, y Le Village son las más destacadas

Las 9 hectáreas están catalogadas como 100% Grand Cru. Sólo 17 pueblos sobre los 300 existentes se benefician de la categoría de Grand Cru, siendo Bouzy uno de ellos.

Viñas cuidadas con mimo para que madure perfectamente el Pinot Noir de Bouzy, una de las cepas más complejas del mundo. Tienen 8.000 pies por hectáreas y los suelos son frescos y arcillo calcáreos.

 Una poda severa, un ligero abonado que aporta minerales y unos tratamientos moderados hacen que los rendimientos sean cortos. La vendimia es manual y se hace una importante selección de racimos para eliminar los que no han madurado bien.

La vinificación se lleva a cabo en una tradicional bodega, casi arcaica. Una antigua prensa alta y vertical consigue mostos finos y equilibrados. Los mostos pasan a pequeñas tinas donde realizan la fermentación alcohólica, entre 16ºC y 18ºC, y la maloláctica, a 18ºC. La crianza se realiza en las cavas de la familia a 10 metros de profundidad, con removido y degüelle manuales.

Grande Réserve se elabora únicamente con Pinot Noir y su crianza es de 36 meses. El Millésime tiene un 80% de Pinot Noir y un 20% de Chardonnay. Destaca su gran capacidad de envejecimiento. De Un Jour de 1911 se embotellan únicamente 1911 botellas cada año y está elaborado con las mejores uvas de Pinot Noir. Es una mezcla de diferentes añadas. Hay un 25% de la cosecha 1995, un 50% de 1996 y un 25% de 1997. Su crianza es de 8 años.  André Clouet elabora también un magnífico Coteaux Champenoise tinto de Pinot Noir, con una excepcional capacidad de envejecer.

Más
Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items