Información

Elaboradores

Novedades

Lista de productos por fabricante René Bouvier

Estos viñedos han pertenecido a la familia Bouvier durante tres generaciones Y dirigidos desde 1992 por Bernard Bouvier y su esposa Stéphanie. Henri Bouvier, e

Estos viñedos han pertenecido a la familia Bouvier  durante tres generaciones Y dirigidos desde 1992 por Bernard Bouvier y su esposa Stéphanie. Henri Bouvier, el abuelo de Bernard, creó la finca en 1910. El hijo de Henri, René Bouvier, se hizo cargo en 1950 y extendió la finca a un área de 29,65 hectáreas (12 hectáreas) en 1991. Los viñedos tienen un promedio de 50 años y algunas de las parcelas de Gevrey-Chambertin cuentan con cepas de más de 80 años.

Se realiza un cuidadoso manejo del viñedo, respetando el suelo para preservar la armonía del medio ambiente y la biodiversidad. La finca limita estrictamente la producción para asegurar la madurez óptima limitando cada cepa a no más de ocho racimos de uvas. La producción puede variar ligeramente de una cosecha a otra.

Nuestro objetivo era encontrar un viñedo que produjera vinos que expresa sen no sólo el terruño sino también la personalidad del mismo.

Bernard Bouvier se dio cuenta muy pronto del carácter individual de los vinos de cada "lieu-dit" (un sitio específico dentro de un viñedo), independientemente de la vendimia. Debido a esto, intenta siempre que sea posible, producir un solo vino por parcela, con el fin de revelar de la mejor forma la expresión del terroir.

Las uvas se recogen en cajas de 20 kilos para asegurar que llegan a la bodega en perfecto estado. Son seleccionadas a mano para utilizar las de mayor calidad. Los racimos se despalillan y se depositan por gravedad en los tanques de fermentación. Los tintos se prensan suavemente utilizando una prensa neumática, fermentan durante unos 20 días sin adición de levaduras ni enzimas, teniendo en cuenta siempre un control de la temperatura. Después de la fermentación, el vino se deposita en barricas de la mejor madera de roble francés. En cuanto a los vinos blancos, realizan la fermentación alcohólica y maloláctica en barricas de roble de 600 litros, utilizando los usados en la cosecha anterior.


Más

No hay productos de este fabricante.